Reglas del juego de cartas Mao - Aprende a jugar con las reglas del juego

Reglas del juego de cartas Mao - Aprende a jugar con las reglas del juego
Mario Reeves

OBJETIVO DE MAO: Juega todas tus cartas sin romper las reglas tácitas.

NÚMERO DE JUGADORES: 3+ jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: Baraja estándar de 52 cartas

RANKING DE TARJETAS: A (alto), K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2

TIPO DE JUEGO: Deshacerse de

AUDIENCIA: Todas las edades

INTRODUCCIÓN A MAO

Mao es un juego molesto y fastidioso para los que no están al tanto, porque nadie te dice lo que está pasando. El origen del juego no se conoce con seguridad, pero lo más probable es que derive del juego de cartas alemán Mau Mau. Esta teoría se ve reforzada por el hecho de que el juego también se deletrea como Mau.

Ver también: RUINAS PERDIDAS DE ARNAK - Reglas del juego

LA INSTALACIÓN

El repartidor se elige al azar. Baraja y reparte 3 cartas a cada jugador. Las cartas que quedan forman la pila de robo. La carta superior de la pila se da la vuelta para formar la pila de descarte. Es habitual jugar con varias barajas para grupos grandes.

Las cartas se clasifican por su valor nominal o numérico.

REGLAS PARA MAO

El juego se inicia cuando después de repartir el repartidor dice: "El nombre del juego es Mao". No se puede decir a los nuevos jugadores las reglas ni explicar el juego en absoluto. Debido a la naturaleza de Mao, al no tener un conjunto canónico de reglas, las reglas pueden variar mucho. Por ejemplo, algunos grupos comparten una regla con los nuevos jugadores, que suele ser el objetivo del juego. Es habitual que los grupos penalicen conjugadores que miran sus cartas antes del comienzo de la partida.

Ver también: Reglas del juego Three-Thirteen Rummy - Cómo jugar a Three-Thirteen Rummy

JUEGO

Empezando por la izquierda del que reparte, y pasando en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador descarta una sola carta de su mano que coincida con el palo o rango de la carta anterior. Si los jugadores no pueden jugar una carta de la mano, deben robar una carta de la pila.

Si un jugador hace una pregunta, debe sacar de la reserva.

Cuando un jugador explica alguna regla, debe sacar de la reserva.

Si un jugador actúa cuando no es su turno, debe sacar de la reserva.

Un jugador debe decir el nombre del juego. No decir el nombre del juego cuando le queda 1 carta significa que el jugador debe robar una carta de penalización de la pila.

Cada vez que un jugador jura, debe sacar de la reserva.

Los crupieres pueden introducir nuevas reglas, 1 regla por mano. También pueden desechar reglas antiguas.

El juego continúa hasta que cada jugador ha tenido la oportunidad de repartir, que pasa a la izquierda después de cada mano.

Si te gusta Mao, échale un vistazo a Uno, otro fantástico juego de derribo.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuáles son las reglas de Mao?

El juego de Mao es especial porque no tiene un conjunto específico de reglas. Cada grupo de juego tendrá un conjunto diferente de reglas con las que jugar. Lo divertido del juego es intentar descifrar estas reglas a través del juego.

¿Cómo impugno una norma si no puedo hablar durante el juego?

Si en algún momento se discute una regla, un jugador puede pedir una moción de orden. Un jugador lo hará diciendo "moción de orden", lo que detendrá todo el juego para que la regla pueda ser examinada adecuadamente. Después de que el jugador esté satisfecho para reanudar el juego, el mismo jugador dirá "fin de la moción de orden" para reanudarlo.

¿Cuáles son algunos ejemplos de las reglas de Mao?

Una regla de Mao puede ser casi cualquier cosa. Por ejemplo, el crupier puede establecer la regla de que cada vez que un jugador roba una carta debe decir que tenga un buen día a la baraja. Otro ejemplo podría ser que cada vez que descartes debes estrechar la mano de tu vecino izquierdo. Todo vale en Mao.

¿Cómo voy a aprender el juego de Mao si nadie me dice las reglas?

Mao puede ser un juego frustrante para aprender por primera vez. El punto del juego es que nadie te dice las reglas. Pero si tienes un grupo de juego amistoso y consistente, te encontrarás rápidamente descubriendo las señales ocultas de las reglas tácitas. Ser consistente es una gran manera de asegurarse de que vas a coger el truco de las reglas y ser uno de los jugadores en el saber para la próxima primera-.juego de cronómetro.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.