Reglas del juego PAY ME - Cómo jugar a PAY ME

Reglas del juego PAY ME - Cómo jugar a PAY ME
Mario Reeves

OBJETO DE PAGARME: El objetivo de Pay Me es ser el jugador con el menor número de puntos tras once rondas de juego.

NÚMERO DE JUGADORES: De 2 a 6 jugadores

MATERIALES: 1 baraja de cartas estándar

TIPO DE JUEGO: Juego de cartas tipo Rummy

AUDIENCIA: Adultos

VISIÓN GENERAL DE PAY ME

Pay me es un juego parecido al rummy en el que el objetivo es construir combinaciones con las cartas de tu mano, aumentando el número de cartas que se pueden repartir. El juego se juega en once rondas, y el objetivo es obtener el menor número de puntos posible.

Ver también: Reglas del juego Slapjack - Cómo jugar al juego de cartas Slapjack

CONFIGURACIÓN

Para empezar, hay que barajar y repartir las cartas. En la primera ronda se reparten tres cartas a cada jugador. En las siguientes rondas, el jugador situado a la izquierda del que reparte se convierte en el nuevo repartidor y se reparte otra carta a cada jugador.

El resto de las cartas se colocan en el centro de la mesa, boca abajo. Se descubre la carta superior del mazo y se coloca al lado, creando la pila de descarte. El juego está listo para comenzar.

JUEGO

Durante su turno, los jugadores robarán una carta y descartarán una carta de su mano. La ronda continúa, y los jugadores se turnan, hasta que un jugador declara "Págame", lo que ocurre cuando tienen conjuntos combinados en su mano.

Ver también: TRASH PANDAS - Aprende a jugar con Gamerules.com

Durante el juego, las cartas pueden combinarse en grupos de cartas que incluyan al menos tres cartas del mismo valor. Los grupos de cartas combinadas también pueden incluir una racha de tres cartas de un mismo palo. Un jugador puede declarar "Págame" si su mano se combina durante el descarte.

Es posible que el jugador tenga que formar una racha o grupo de más de tres cartas para poder combinar. Una racha debe incluir tres cartas, pero puede incluir más. Los comodines, como los Jokers, y la carta numérica igual al número de cartas que se reparten, se pueden utilizar en lugar de cualquier carta si es necesario.

El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj alrededor del grupo. Los demás jugadores tienen un turno después de que un jugador declare "Págame". Una vez que todos han tenido su turno, colocan sus combinaciones. Las cartas que no forman parte de una combinación cuentan como puntos. Los ases hasta los sietes cuentan cinco puntos cada uno, y los ochos hasta los reyes podrían contar diez puntos cada uno.

FIN DEL JUEGO

El juego llega a su fin tras once rondas. Una vez contabilizados los puntos, ¡el jugador con el menor número de puntos gana la partida!




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.