Bowling Solitaire Card Game - Aprende a jugar con las reglas del juego

Bowling Solitaire Card Game - Aprende a jugar con las reglas del juego
Mario Reeves

OBJETIVO DEL SOLITARIO DE BOLOS: El objetivo de Bowling Solitaire es mover las cartas fuera de juego de la disposición de diez bolos haciendo coincidir pares que sumen diez puntos.

NÚMERO DE JUGADORES: 1+

NÚMERO DE TARJETAS: Baraja estándar de 52 cartas

RANKING DE TARJETAS: As (1 punto), 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, todas las cartas reales (Jota, Reina, Rey) valen 10 puntos, y los comodines son cartas que pueden tener cualquier valor de 1 a diez puntos.

TIPO DE JUEGO: Solitario

AUDIENCIA: Jugadores solitarios, familias, amigos.

CÓMO JUGAR AL SOLITARIO DE LOS BOLOS

Coloque diez cartas boca arriba en la formación estándar de bolos de diez bolos, con las cartas superpuestas una sobre otra. Debe haber cuatro cartas en la fila superior, y luego tres, luego dos y una en la parte inferior de la formación.

Con las cartas restantes, forme tres montones con tres cartas cada uno. Ponga boca arriba la carta superior de cada montón.

Configuración

CÓMO JUGAR AL SOLITARIO DE LOS BOLOS

El objetivo del Solitario de los Bolos es derribar todas las "cartas" de diez bolos haciendo parejas que sumen diez. Puedes usar el Mazo para crear una pareja, pero sólo puedes dar la vuelta a una carta cada vez; de lo contrario, el Mazo sólo se usa cuando necesitas crear una nueva formación de cartas de diez bolos.

Las cartas se clasifican como tales:

  • As (1 punto), 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,
  • Las cartas reales (jota, reina, rey) valen 10 puntos
  • Los comodines pueden tener cualquier valor entre 1 y 10 puntos.

Después del reparto inicial, cualquier carta que iguale diez puntos puede ser retirada de la mesa. Las cartas restantes deben ser emparejadas juntas para sumar diez, sin embargo, no se pueden emparejar más de dos cartas a la vez. Por ejemplo, un 8 y un 2, o un 6 y un 4 podrían ser emparejados juntos para crear 10. No olvides que un comodín puede ser emparejado con cualquier carta para crear el valor de 10.

Par de diez

CÓMO PUNTUAR

Si eres capaz de limpiar toda la mesa sin tocar nunca la baraja, ¡has conseguido un strike! Si no has sido capaz de eliminar las cartas de un solo golpe, lleva la puntuación contando cuántas cartas se han eliminado de la disposición de diez bolos. Debes utilizar una hoja de puntuación de bolos estándar para llevar la puntuación.

Ver también: Reglas del juego de mesa Monopoly - Cómo jugar al Monopoly

Utilice la baraja para volver a llenar el tablero de diez bolos una vez más mediante la sustitución de las cartas que fueron retiradas, con la carta superior de cada pila de robo. Si usted es capaz de despejar la mesa después de la primera redeal entonces eso se considera un repuesto si no continuar contando cuántas cartas fueron retiradas y seguir manteniendo la puntuación de esta manera a través de los diez marcos en la hoja de puntuación.

Ver también: CARRERA DE RELEVOS DE HUEVOS Y ESPONJAS - Reglas del juego

La puntuación funciona igual que en los bolos tradicionales.

Si has decidido jugar a este juego con otra persona (o varias), conviértelo en un desafío guardando las parejas de cartas iguales y utilizándolas como sistema de puntuación. Cada pareja supone 1 punto para el jugador, y gana la persona que tenga más puntos al final del mazo. Normalmente, este juego se juega solo, pero es fácil convertirlo en un juego de fiesta de esta forma.

OTRAS VARIACIONES

Hay dos versiones populares de Bowling Solitaire: Esta versión, que es un juego rápido y fácil de aprender, y la versión más compleja de Bowling Solitaire que fue inventado por Sid Jackson.

En la versión de Sid Jackson de Bowling Solitaire, se eligen dos de los palos estándar de una baraja de cartas, y sólo se utilizan las cartas del 1 (As) al 10 estándar (sin cartas reales). Para jugar, se colocan 10 cartas boca arriba y se forma la baraja de diez cartas. Estas cartas no se superponen, y se puede construir la disposición como se desee; aunque la formación 4, 3, 2, 1 sigue siendo muy recomendable.

Las otras 10 cartas que te quedan en la baraja se utilizan para hacer tres nuevos montones de cartas. El primero debe tener 5 cartas, el segundo debe tener 3 cartas y el último debe tener sólo 2 cartas. La carta superior de cada uno de estos montones debe ponerse boca arriba.

Para puntuar, tu objetivo sigue siendo formar parejas con las cartas visibles. Sin embargo, al principio de la ronda, debes elegir una carta de las 3 cartas boca arriba visibles en tus montones de cartas. Una vez seleccionada una carta, eliges cartas de tu formación de diez cartas para emparejarla y hacer que la ecuación sume. Siempre debes intentar hacer 10 con la formación de diez cartas, independientemente de la carta que elijas.coge de tus montones de cartas.

Eso es lo básico, y aunque hay muchas más reglas, lo dejaremos ahí. También hay muchas otras variaciones del Solitario, que se han creado en todo el mundo. Prueba una nueva versión del Solitario que no hayas intentado antes y comprueba lo interesante que puede ser una variación de un juego clásico.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.