Reglas del juego Shanghai - Cómo jugar al juego de cartas Shanghai

Reglas del juego Shanghai - Cómo jugar al juego de cartas Shanghai
Mario Reeves

OBJETIVO DE SHANGHAI: Juega todas las cartas de la mano fundiéndolas.

NÚMERO DE JUGADORES: 3-5 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: Dos barajas de 52 cartas

RANKING DE TARJETAS: K (alta), Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, A

TIPO DE JUEGO: Manipulación Rummy

AUDIENCIA: Todas las edades

INTRODUCCIÓN A SHANGHAI

Shanghai que será discutido en este artículo es una variación de rummy de manipulación. Más comúnmente, hay una versión de Shanghai que es un contrato rummy juego.

No deben confundirse y son juegos totalmente distintos. Para más información sobre los juegos de cartas rummy, haga clic en aquí.

Este juego es adecuado para entre 3 y 5 jugadores, aunque 4 es lo óptimo. Los jugadores pueden añadir más mazos si desean jugar con más de 5 personas, sin embargo, esto tiende a hacer el juego menos interesante.

EL ACUERDO

El primer crupier se elige al azar por el mecanismo que prefieran los jugadores. Después, el crupier reparte a cada jugador un total de 10 cartas, que se repartirán en tandas de tres grupos de 3 cartas cada una, un grupo de 3 cada vez, y luego 1 carta adicional.

Las cartas que quedan se colocan boca abajo en el centro de la mesa, estas cartas formarán la pila. En las manos siguientes, el reparto pasa a la izquierda.

JUEGO PARA SHANGHAI

Shanghai comienza con el jugador situado a la izquierda del repartidor y pasa en el sentido de las agujas del reloj. En cada turno, los jugadores juegan cartas de sus manos a la mesa. Los jugadores deben combinar sus cartas de las siguientes maneras:

  • Set Meld. Conjunto de 3 ó 4 cartas del mismo valor pero de distinto palo.
  • Run Meld. Un conjunto de al menos 3 cartas del mismo palo Y en secuencia.

Los jugadores pueden utilizar algunas o todas las cartas que tengan en la mano para combinar o añadir cartas a combinaciones preexistentes que ya estén sobre la mesa. Esta particularidad es lo que convierte a Shanghai en un juego de rummy de manipulación.

Si tienes la posibilidad de combinar más de 1 carta, estás obligado a hacerlo. Sin embargo, esto no quiere decir que debas combinar TODAS las cartas que se puedan combinar, sino al menos más de una. Después de combinar, el turno pasa al siguiente jugador.

Los jugadores que no puedan combinar ninguna carta deben robar 1 carta de la parte superior de la pila. Si pueden jugar esa carta, deben hacerlo, si no, deben seguir robando hasta que roben una carta que se pueda jugar. Una vez que combinan una carta, su turno termina.

Una vez que un jugador combina su última carta el juego extremos.

Shanghai

El nombre del juego, Shanghai, hace referencia a un movimiento concreto del juego.

Se produce un Shangai si un jugador puede reorganizar algunas o todas las combinaciones de la mesa para poder jugar cartas de su mano. Se trata de una jugada válida, siempre que todas las combinaciones sean legales.

LA PUNTUACIÓN

La partida finaliza cuando un jugador ha jugado todas las cartas de su mano y obtiene 0 puntos.

Los jugadores que permanezcan en el juego se anotan 1 punto por carta que quede en la mano. El juego no tiene un final oficial, las manos se juegan continuamente hasta que alguien alcanza la puntuación objetivo y PIERDE, o los jugadores cancelan el juego.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo se juega al juego de cartas Shanghai Rummy?

Shanghai Rummy es un tipo de rummy por contrato en el que hay diez rondas de juego y en cada ronda se reparten once cartas a cada jugador.

Hay reglas especiales en el shanghai rummy que incluyen cambios en el número de compras permitidas por ronda (comprar es cuando un jugador coge la carta de arriba fuera de turno), y el número de comodines en el juego.

Un turno en Shanghai rummy consta de 3 partes. En primer lugar, un jugador robará una o varias cartas, ya sea de la pila de reserva o de la pila de descarte. A continuación, un jugador combinará cartas de su mano para cumplir el contrato de la ronda. Después, un jugador descartará una carta si le queda alguna en la mano.

Para saber más sobre las reglas de Shanghai Rummy, puedes consultar nuestras reglas de rummy por contrato, haz clic aquí. Las reglas oficiales de Shanghai rummy, ¡próximamente!

Ver también: Tonk el juego de cartas - Cómo jugar a Tonk el juego de cartas

¿Qué hace un jugador cuando no puede jugar las cartas que tiene en la mano?

Si un jugador no puede combinar ninguna carta en su turno, robará una carta de la pila hasta que pueda jugar una carta, tras lo cual finalizará su turno.

¿Cuándo termina el juego de Shanghai?

No hay un final oficial para el juego Shanghai. Se juega normalmente hasta que se alcanza un objetivo de puntuación o hasta que los jugadores se cansan.

¿Cómo lo harás en Shanghai?

En Shanghái no suele haber un ganador, sino un perdedor. Si se quisiera jugar con un ganador, se podría considerar vencedor al jugador con la puntuación total más baja al final de la partida.

Ver también: Reglas del juego RACEHORSE - Cómo jugar a RACEHORSE



Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.