Reglas del juego de cartas Pan - Aprende a jugar con las reglas del juego

Reglas del juego de cartas Pan - Aprende a jugar con las reglas del juego
Mario Reeves

OBJETIVO DE PAN: Deshazte de todas las cartas que tengas en la mano.

NÚMERO DE JUGADORES: 2-4 jugadores

NÚMERO DE TARJETAS: Baraja francesa de 24 cartas

RANKING DE TARJETAS: A, K, Q, J, 10, 9

TIPO DE JUEGO: Deshacerse de

Ver también: JOKERS GO BOOM (GO BOOM) - Aprende a jugar con Gamerules.com

AUDIENCIA: Adolescentes y adultos


INTRODUCCIÓN AL PAN

Pan es un juego de cartas polaco, que no debe confundirse con el juego rummy Panguingue, que a menudo también recibe el nombre de Pan. El objetivo de Pan es deshacerse de todas tus cartas, el último jugador con cartas en la mano es el perdedor del reparto y recibe una letra del nombre del juego (pan). El primer jugador que deletrea pan es el perdedor, o el primer jugador que pierde tres veces.

Ver también: GHOST IN THE GRAVEYARD - Reglas del juego

La palabra pan significa en polaco " caballero". En teoría, se puede utilizar cualquier palabra de tres letras. El juego también se conoce como Historia de Japón El primer jugador que reúna las tres primeras letras de cada palabra será el perdedor (y el insultado).

LAS TARJETAS

Tradicionalmente, el juego utiliza una baraja francesa de 24 cartas del mismo palo. Sin embargo, los palos son irrelevantes, por lo que se puede utilizar una baraja anglo estándar sin las cartas 2-8. Tenga en cuenta que el 9 de corazones es una carta especial que se utiliza al principio del juego.

EL ACUERDO

Cualquiera de los jugadores puede repartir primero. El reparto y el juego se mueven en el sentido de las agujas del reloj o hacia la izquierda. Las cartas se barajan y se reparten uniformemente entre los jugadores activos. Por ejemplo, en una partida de 2 jugadores, cada jugador recibe 12 cartas, 8 cartas en una partida de 3 jugadores, y así sucesivamente.

EL JUEGO

El jugador con el 9 de corazones empieza la partida poniéndolo sobre la mesa y comenzando la pila de juego. Si por casualidad tiene los otros tres nueves en la mano, puede jugarlos encima del 9 de corazones inmediatamente después.

El juego pasa a la izquierda. Cada jugador juega por turnos cartas al montón de juego o las coge según las siguientes reglas:

  • Juega 1 carta superior de igual valor a la que está encima del montón de juego.
  • Juega 3 cartas de igual valor como carta superior de la pila de juego a la vez.
  • Juega cuatro cartas de igual valor que sean de rango superior a la carta superior del montón de juego.
  • Recoge las cartas superiores del montón de juego. El nueve de corazones debe permanecer sobre la mesa.

EL FIN DEL JUEGO

A medida que los jugadores juegan sus cartas y se quedan sin ellas, se les salta ya que no tienen cartas en la mano. Cuando quedan dos jugadores y uno de ellos se queda sin cartas, al otro jugador le queda 1 turno. Si el otro jugador es capaz de acabar su mano, la ronda es un empate, si no, pierde y gana 1 carta.

El jugador que consiga primero las tres letras (P-A-N) es el perdedor de la partida.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.