LA HISTORIA DEL BINGO - Reglas del juego

LA HISTORIA DEL BINGO - Reglas del juego
Mario Reeves

Cuando el bingo nació, lo hizo en forma de lotería nacional. Fue en Italia, donde los ciudadanos se referían a este apasionante juego como Lo Giuoco Lotto Italia. Según los registros históricos, fue en el siglo XVI, justo después de la unificación de Italia. El juego fue un éxito, y los jugadores esperaban con impaciencia las sesiones semanales, tras las cuales algunos de ellos se llevaban fantásticas sumas.

Podría pensarse que el Lo Giuoco Lotto Italia distaba mucho del Bingo al que jugamos hoy en día. Pero no es así. Si acaso, era como el juego de bingo de 90 bolas que se ve en casi todos los sitios de bingo Al final de la partida, una persona sacaba los números ganadores de un saco. El juego era tan popular que en el siglo XVIII llegó a Francia, donde se rebautizó como Le Lotto.

Por supuesto, cuando el juego traspasó fronteras, se produjeron algunos cambios. Los franceses modificaron los cartones para que tuvieran tres filas, nueve de las cuales eran verticales. ¿Te suena? Puede que sí, ya que este es el aspecto que tiene hoy en día el cartón de bingo de 90 bolas. Tenemos que agradecérselo a los franceses! Y en el siglo XIX, los alemanes le dieron una vuelta de tuerca a este juego. En lugar de utilizarlo para acuñar dinero, los alemanes también tomaron el juegoLa razón: enseñar a los niños adjetivos, números y todo lo demás. Un giro genial de los acontecimientos.

Bingo en el Reino Unido

No es ningún secreto que el bingo es un juego muy popular en el Reino Unido, pero ¿cómo llegó a serlo? Cuando el bingo llegó a Alemania, también caló hondo en los corazones de la gente del Reino Unido. Y les gustó tanto que inventaron su jerga para acompañar al juego. Se refieren al 25 como pato y zambullida y llaman alegremente 86 entre los palos. Estos nombres hicieron que el juego fuera aún más divertido para los jugadores que seguían enEl bingo a través de los siglos. A día de hoy, el bingo sigue siendo uno de los favoritos en el Reino Unido.

Ver también: Reglas del juego BANDIDO - Cómo jugar a BANDIDO

Bingo en EE.UU.

No se puede repasar la historia del Bingo sin tocar la influencia de EE.UU. ¿Por qué? Bueno, cuando el Bingo empezó, era conocido como Beano. No fue hasta que Edwin Lowe jugó una partida con su amigo que esto cambió. Durante la partida, Edwin oyó al jugador gritar "¡Bingo!" Comparado con gritar Beano, el Bingo parecía una buena combinación para el juego. Así que, cogió la idea y corrió con ella, creando unAl ver lo entusiasmados que estaban con el juego, lo comercializó por todas partes, vendiendo 12 cartas por 1 $ y 24 por 2 $. Pero había un problema con las cartas: demasiada gente ganaba en cada partida. Así que se asoció con un profesor de matemáticas de la Universidad de Columbia para resolver este problema. Y al hacerlo, aumentó el número de casillas de la carta,crear hasta 6000 cartones de bingo diferentes. ¡Imagínate!

Ver también: Juego de cartas Piña - Aprende a jugar con las reglas del juego

Poco después, un sacerdote católico se acercó a Edwin, con la esperanza de conseguir el juego para utilizarlo en actividades benéficas. Así fue como el juego llegó a las iglesias. Y así fue durante muchas décadas, incitando a mucha gente a acercarse a la iglesia para disfrutar de una divertida partida de vez en cuando. Fue entonces cuando el juego despegó, abriéndose paso en otras salas de tal manera que semanalmente se celebraban más de 10.000 partidas de bingo.

Bingo moderno

¿Ha cambiado la situación en la actualidad? En absoluto: la capacidad de jugar al Bingo en línea Aunque algunas personas siguen frecuentando las salas de bingo, la mayoría ha decidido apostar su dinero en línea, ya que es más cómodo. Además, ahora los jugadores pueden jugar a un montón de variantes si no les apetece el juego de 90 bolas. Así que, si alguna vez quieres saber por qué tanto alboroto con este juego, la respuesta está a sólo un toque de distancia ¡Disfrútalo!




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.