Consejos y sugerencias para ganar Uno y no volver a perder - GameRules.org

Consejos y sugerencias para ganar Uno y no volver a perder - GameRules.org
Mario Reeves

¡Uno Baby!

Ganar Uno es en gran medida cuestión de estrategia. La clave para ganar es utilizar la combinación adecuada de cartas y engañar a los demás jugadores hasta que los tengas justo donde quieres. Para ello, tendrás que jugar tus cartas de forma que parezca que no tienes ninguna carta buena o que estás desesperado.

LO ESENCIAL - ENTENDER LAS TARJETAS

Además de las cartas numeradas (numeradas del 0 al 9), hay algunas cartas de acción que debes saber jugar.

La carta Reverse, que representa dos flechas apuntando en direcciones opuestas, cambia el flujo del juego; si estás jugando en el sentido de las agujas del reloj, una vez jugada la carta Reverse, juegas en la otra dirección.

Ver también: Juegos de cartas - Reglas de juego Conozca las clasificaciones de los juegos de cartas

La carta de salto, que muestra un círculo con una línea que lo atraviesa, salta el turno del siguiente jugador.

Robar Dos, mostrado como "+2", hace que el siguiente jugador robe dos nuevas cartas y pierda su turno.

El Comodín, que es una carta negra que muestra un óvalo de los cuatro colores. Esta carta permite al jugador cambiar el color actual de las cartas que se están jugando.

Comodín Roba Cuatro, otra carta negra con un "+4" en negrita en sus esquinas. Esta actúa como el Comodín, pero el siguiente jugador también debe robar 4 cartas mientras pierde su turno. Puedes ser retado por el otro jugador, que puede adivinar si tienes la carta del mismo color que la que has elegido en tu mano. Si es así, robas 4 cartas. Si no, el otro jugador roba 6 por retarte y fallar.

Ver también: GO LOW - Aprende a jugar con Gamerules.com

UNO GANADOR

A continuación, encontrarás una lista de consejos, trucos y sugerencias para crear una estrategia ganadora para Uno:

1. Recuerda que ganar Uno consiste en perder todas tus cartas y hacer que los demás ganen cartas.

2. Coordínate con los jugadores de enfrente (cuyas jugadas nunca afectarán a las tuyas) para intentar sorprender a los jugadores que se encuentran entre vosotros. Esto es mucho más eficaz cuando se juega al Uno cooperativo.

3. Cuando a alguien le queda una carta y debe robar, significa que no tiene el color de la carta central actual para jugar. Juega con este color tanto como sea posible.

4. Empiece por su 9 y siga hacia abajo, manteniendo 1s y 0s hasta el final. Es menos probable que los jugadores hagan coincidir su carta y cambien el juego de color de esta manera.

5. Mantén siempre al menos una carta "+2" en tu mano, pero no cargues tu mano con ellas.

6. Tenga en cuenta los riesgos de desafiar a un comodín +4.

7. Engaña a tus oponentes para que desafíen tu carta comodín +4 eligiendo un color que no tengas. La mayoría de las veces, acabarán robando 6 cartas por fallar.

8. No uses un comodín +4 y mantengas el mismo color. Es una jugada obvia y perderás el desafío.

En cierto modo, jugar al Uno es como jugar al póquer: si no tienes una buena cara de póquer, o no eres bueno mintiendo/engañando a la gente en los juegos de cartas, probablemente perderás, y perderás rápido.




Mario Reeves
Mario Reeves
Mario Reeves es un entusiasta de los juegos de mesa y un escritor apasionado que ha estado jugando a las cartas y a los juegos de mesa desde que tiene uso de razón. Su amor por los juegos y la escritura lo llevó a crear su blog, donde comparte su conocimiento y experiencia de jugar algunos de los juegos más populares del mundo.El blog de Mario proporciona reglas completas e instrucciones fáciles de entender para juegos como póquer, bridge, ajedrez y muchos más. Le apasiona ayudar a sus lectores a aprender y disfrutar estos juegos mientras comparte consejos y estrategias para ayudarlos a mejorar su juego.Aparte de su blog, Mario es ingeniero de software y disfruta jugando juegos de mesa con su familia y amigos en su tiempo libre. Él cree que los juegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también ayudan a desarrollar habilidades cognitivas, habilidades para resolver problemas e interacciones sociales.A través de su blog, Mario tiene como objetivo promover la cultura de los juegos de mesa y de cartas, y alentar a las personas a unirse y jugarlos como una forma de relajarse, divertirse y mantenerse mentalmente en forma.